URGENCIASHGCS

Servicio de Medicina de Urgencias

Home PACIENTES Y FAMILIARES

PACIENTES Y FAMILIARES

Bienvenida al Servicio de Urgencias

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

BIENVENIDA AL SERVICIO

Los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital General le damos la bienvenida y le  agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra institución.

Este folleto informativo le va a orientar durante el tiempo que permanezca en el Servicio de Urgencias del hospital, tanto si es paciente como acompañante. Le rogamos que siga las indicaciones del folleto. Si tiene alguna duda, no dude en consultar con las azafatas o el personal de voluntariado.  Todos los que trabajamos aquí estamos a su disposición.

Ante todo queremos pedirle que permanezca tranquilo, puesto que un equipo de profesionales cualificados está trabajando para solucionar su problema cuanto antes.

Puede aportar sus sugerencias, que nos ayudarán a mejorar la calidad de este Servicio. En el mostrador de admisión tiene a su disposición formularios a tal efecto.

Así mismo, le recordamos que está a su disposición el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) para cualquier consulta que deseen realizar de 9:00 a 14:00 horas.

 

Ultima actualización ( Viernes 25 de Junio de 2010 20:57 ) Leer más...
 

Derechos y Deberes de los Pacientes

Correo electrónico Imprimir PDF

Los Derechos y deberes de los pacientes vienen recogidos por la Ley 1/2003, de 28 de enero, de la Generalitat Valenciana. La Ley es accesible íntegramente a través de la página web de Consellería.

DERECHOS DE LOS PACIENTES: Título II, Artículo 3. Principios Generales


Todo paciente tiene derecho:

1. Al respeto de su dignidad, sin que pueda sufrir discriminación por razones de raza, sexo, económicas, sociales, ideológicas o de edad.

2. A recibir en todo momento un trato humano, amable, comprensivo y respetuoso.

3. A acceder a todos los servicios asistenciales disponibles en condiciones de igualdad efectiva.

4. A la confidencialidad de los datos sobre su salud, sin que nadie, sin su autorización, pueda acceder a ellos, salvo en los casos previstos en la legislación vigente. El secreto profesional estará garantizado en todo momento.

5. A obtener las prestaciones sanitarias asistenciales, farmacéuticas y complementarias necesarias para promover, conservar, restablecer su salud y/o paliar el sufrimiento segßn lo establecido en la normativa vigente.

Ultima actualización ( Viernes 25 de Junio de 2010 20:58 ) Leer más...
 

Consentimiento Informado

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

Se entiende por consentimiento informado la conformidad expresa de la o el paciente, manifestada por escrito, previa la obtención de la información adecuada con tiempo suficiente, claramente comprensible para él, ante una intervención quirúrgica, procedimiento diagnóstico o terapéutico invasivo y en general siempre que se lleven a cabo procedimientos que conlleven riesgos relevantes para la salud. El consentimiento debe ser específico para cada intervención diagnóstica o terapéutica que conlleve riesgo relevante para la salud de la o el paciente y deberá recabarse por el médico responsable de las mismas. En cualquier momento, la persona afectada podrá retirar libremente su consentimiento.

Los documentos de Consentimiento Informado son documentos dinámicos sujetos a actualizaciones y nuevas incorporaciones derivadas de los avances científicos, así como a modificaciones sugeridas por los profesionales, las cuales deberán ser necesariamente refrendadas por la Comisión de Consentimiento Informado.

A continuación dispone de los documentos de consentimiento de uso habitual en los Servicios de Urgencias. Regístrese para acceder a ellos.

 

Ultima actualización ( Viernes 25 de Junio de 2010 20:56 ) Leer más...
 
Página 1 de 2

ENLACES

Urgencias HGCS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2088
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEste semana7508
mod_vvisit_counterÚltima semana13529
mod_vvisit_counterEste mes42320
mod_vvisit_counterÚltimo mes62303
mod_vvisit_counterTodos los días4766478

¿Quién está en línea?

Tenemos 138 invitados conectado

Síguenos en Twitter...

http://www.wikio.es

COLABORA

Banner
Banner
Banner